¿Es  posible conseguir un jugo de aloe vera sin aloína?

Este año 2021 se despide con un gran cambio normativo en el mercado del jugo de Aloe vera en Europa. El 19 de marzo del 2021, las autoridades sanitarias aprobaron el nuevo Reglamento (UE) 2021/468, con entrada en vigor en abril de 2021, el cual regula el consumo de jugo de Aloe vera.

Este cambio limitaba el consumo de Aloína y otros derivados Hidroxiantracénicos a niveles inferiores a 1 mgr/l en todos los jugos de Aloe vera destinados al consumo humano.

Veracetics, empresa pionera en la Investigación y Desarrollo de productos de Aloe vera, puso a punto un método analítico validado para analizar todos los productos que salen de sus instalaciones con el objetivo de que estos cumpliesen con la exigente normativa. Se trata de un método muy sensible que asegura que estos productos son seguros para su consumo.

De este modo, se produce un jugo de Aloe vera orgánico que favorece una digestión saludable, apoya al sistema inmune y equilibra la acidez estomacal de forma natural.

¿Qué es la aloína?

Las aloínas son compuestos químicos de naturaleza fenólica, es decir, son metabolitos secundarios que se encuentran de manera natural en ciertas plantas, incluyendo verduras comunes (judías verdes, repollo, lechuga iceberg, etc). Estas sustancias químicas que las plantas emplean como mecanismo de defensa y para relacionarse con el ecosistema, son utilizadas por el hombre dado sus beneficios para la función intestinal.

Recientemente, y de manera exclusiva por las autoridades sanitarias Europeas, se ha despertado cierta preocupación por la seguridad de algunas aloínas bajo ciertos patrones de consumo, siendo necesarios más estudios para determinar su seguridad, evitar sus contraindicaciones y sus posibles efectos secundarios. Hoy día existe aloína para el cabello, aloína para la piel, etc.

Nuestro Jugo de Aloe Vera ecológico sin aloína.

VERACETICS es la primera empresa en Europa en elaborar un jugo fresco de Aloe vera ecológico sin aloínas, sin tratamientos y sin filtrar, manteniendo todas las propiedades del Aloe vera.

Desde Veracetics hemos desarrollado una tecnología propia para elaborar un jugo puro de Aloe vera BIO sin filtraciones a través de carbón activo, siendo pioneros en este proceso productivo y apostando por la investigación y desarrollo en el mundo del Aloe vera. Mediante un proceso natural y ecológico, se prepara el jugo fresco de Aloe vera.

Desde nuestras plantaciones distribuidas por toda la Península, obtenemos la hoja de Aloe vera durante todo el año. Se recibe en menos de 24 horas en nuestras instalaciones diseñadas en exclusiva para fabricar jugo de Aloe vera natural y sin aloínas, lo que nos permite cumplir la Nueva Normativa Europea para consumo de Aloe vera.

VERACETICS prepara su jugo fresco, ecológico y certificado sin aloínas, perfectamente apto para el consumo humano, manteniendo todas las propiedades de la planta de Aloe vera.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Apúntate a nuestra newsletter.

Recibe las últimas novedades sobre aloe vera.

Otros artículos

Consulta a alguno de nuestros profesionales.

Llámanos al (+34) 918 305 945

Contacta con nosotros