Veracetics abre una nueva sede en Murcia, provincia donde lidera un proyecto sostenible, integrador y transversal de Innovación en Bioeconomía para la reactivación el medio rural a través del cultivo de microalgas en el mar Menor.

Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, acaba de abrir una nueva sede en el municipio murciano de Torre Pacheco situado en la llanura del Campo de Cartagena, próximo al Mar Menor. Veracetics, junto a otras empresas de la zona (Pedro Escudero Alcaraz, Biosur Insectarios, Dimasal 2014, Ibermed Ingeniería, Asproagro, Ecologistas en Acción de la Región de Murcia), encabeza en esta provincia un proyecto de Innovación en Bioeconomía de desarrollo rural sostenible basado en el cultivo de microalgas. La bioeconomía es un elemento clave en la Estrategia Europea 2020 para el crecimiento inteligente y ecológico; y, por otra parte, las microalgas, en los últimos años, han adquirido un papel relevante como fuente de alimentación y producción de biomasa.

 

Imagen que contiene cielo, edificio, exteriorDescripción generada automáticamente

El proyecto, cofinanciado por el FEADER se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia destinado a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible, así como las actividades económicas en las zonas rurales.

El objetivo principal de este Proyecto de Innovación, liderado por Veracetics, es desarrollar y poner en marcha una tecnología adecuada para la producción masiva de biomasa de microalgas de interés comercial a partir de la tecnología agrícola existente. Para conseguir dicho objetivo se procederá a la creación de varias plantas piloto (unas de agua salada, y otras de agua dulce) en las que se producirá biomasa procedente de especies autóctonas mediante ensayos in situ y en laboratorio. Se seleccionarán aquellas especies adaptadas al medio ambiente local que permitan una mayor eficiencia a menor coste.

Tras una evaluación exhaustiva, Veracetics ha seleccionado la Región de Murcia para llevar a cabo su planta piloto del cultivo a gran escala de microalgas. La Región de Murcia ha desarrollado una agricultura altamente tecnificada, este hecho junto a unas condiciones climáticas excelentes para este tipo de cultivo biológico (temperaturas suaves, óptima irradiación anual), así como la disponibilidad de recursos naturales y la presencia en la zona de especies de microalgas adecuadas para el desarrollo experimental han sido fundamentales a la hora de elegir el emplazamiento.

Imagen que contiene interior, pared, sueloDescripción generada automáticamente

Isabel Martínez Martínez, gerente de Veracetics, nos informa que con “este proyecto de innovación se contribuirá a la regeneración del mar Menor”. Se trata de un proyecto sostenible que pivota, interactúa y se retroalimenta en torno a tres ejes claves: ciencia, tecnología e innovación. Somos conscientes, afirma Isabel Martínez “de la nueva forma de producir y consumir. Hemos apostado por la innovación en bioeconomía en este proyecto, integrador y transversal, basado en el cultivo de algas, que implica además de la estrategia de oportunidad empresarial, una necesidad social a la hora de dar respuesta a los retos y desafíos medioambientales, sociales y económicos”. De ahí que, en palabra de la directiva de Veracetics, “es preciso la creación de nuevos modelos productivos que generen desarrollo inteligente a la vez que un crecimiento global sostenible a largo plazo, desarrollando y posicionando en el mercado una amplia gama de productos eficientes, de alto valor añadido, a partir de materias primas de origen renovable”.

Respondiendo a las exigencias de calidad, que nuestros clientes demandan, Veracetics ha trabajado para conseguir el sello V-Label, también conocido como sello Vegano. Sometiéndose a otro mecanismo de control para la calidad de sus productos.

El sello V-label es un distintivo vegetariano y vegano de validez internacional, que garantiza que nuestros productos no contienen ingredientes de origen animal, tanto en su proceso de elaboración como en el producto final.

Es por ello, que nuestras etiquetas incorporaran el mencionado sello junto con otros sellos de calidad (ECOCERT, CAEM…) que garantiza que nuestros productos siguen unas estrictas normas de trazabilidad y fabricación.

Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, por segunda vez consecutiva ha conseguido el certificado del International Science Aloe Council (IASC), que refrenda y aprueba los requerimientos y estándares de calidad de la planta de fabricación de la empresa madrileña. El IASC es un organismo internacional, sin ánimo de lucro, que certifica y/o afilia a las empresas, que cumplen con los criterios y requisitos establecidos, para garantizar la autenticidad y calidad de las materias primas y productos terminados del Aloe vera.
 

Veracetics, se ha convertido en la primera empresa con la triple certificación del IASC, acreditación que consiste en certificar su fábrica y procesos de fabricación, su materia prima transformada y sus productos finales. Todos sus productos y formatos que elabora en su planta de fabricación para sectores como salud, alimentación o cosmética reúnen los estándares y cumplen con los requerimientos establecidos por dicho Consejo.

Este sello, garantía de calidad y pureza, requiere del compromiso, integridad y honestidad por parte de la empresa certificada y supone “un reconocimiento público al modelo de trabajo, producción y gestión de Veracetics desarrollado a lo largo de estos últimos veinte años, en los cuales se ha fomentado la mejora continua en cuanto a innovación e I+D; además de implicar la necesidad de seguir trabajando no sólo orientados a la satisfacción de nuestros clientes, sino también hacia los diferentes grupos de interés que interactúan con nuestra compañía, adaptándonos constantemente a sus necesidades.”

Entre sus objetivos y fines empresariales destaca la calidad en la obtención de extractos del Aloe vera y la satisfacción del cliente. Busca la mejora e innovación permanente de la mano de profesionales expertos que se encargan de cumplir los requisitos legales y la normativa en todos sus procesos productivos y de ventas. Su planta de fabricación cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMPs) en todos los procesos industriales del Aloe vera, disminuyendo los riesgos inherentes y garantizando la trazabilidad procedimental, lo que avala y ratifica los niveles de calidad, eficacia y seguridad en todos los productos de esta empresa madrileña.

Esta nueva acreditación de Veracetics, pionera en el procesado del Aloe vera y comprometida social y medioambientalmente, se suma a otras distinciones y certificaciones que ya posee: ISO 9001:2015, ES-ECO-023-MA CAEM (Agricultura Ecológica de Madrid), CAAE Agricultura Ecológica de Andalucía, Bio.Inspecta de Biovida Sana, los sellos  Biomadrid, Parque Tecnológico-UAH, COSMOS-Ecocert, AsociaAloe y Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad.
 

La alimentación y la gastronomía se trató en el II Congreso Europeo de Aloe vera que se celebró en Córdoba los dias 14 y 15 de septiembre y que organiza Asocialoe y donde Veracetics quiso contribuir patrocinando el evento.

 El II Congreso Europeo de Aloe vera se ha diseñado como un Evento Sostenible Neutro en CO2, consistente en la reducción, en todo lo posible, de la emisión de gases de efecto invernadero, así como la medición de los gases han sido inevitables emitir para poder celebrar el Congreso y su compensación a través del acto de reforestación en el municipio de Encinarejo, Córdoba.

EKM Broadcasting se ha hecho con la cuenta de comunicación externa y relaciones con los medios de la empresa madrileña Veracetics, tras la ampliación de su negocio y adquisión de nuevos espacios industriales.       

Veracetics, es una empresa de base tecnológica, con más de 20 años de experiencia, y líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera. Surge en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, desde sus inicios contó con un departamento de I+D formado por un equipo compuesto por biólogos, químicos y farmacéuticos. Actualmente es la empresa europea dedicada al Aloe vera que más invierte en investigación y desarrollo de nuevos productos a partir del Aloe vera, la I+D es su principal pilar.

En Veracetics, según nos indican “lo más importante para conseguir nuestros objetivos es la prestación de un servicio de calidad orientado hacia la satisfacción del cliente a través de tres conceptos claves: trato cercano, personalizado y comprometido con el cliente; elevado control de los proveedores habituales y eventuales; y la exhaustiva vigilancia en todas y cada una de las etapas de nuestra actividad para la fabricación de un producto de calidad”. Y continúan, “todo ello nos ha llevado a comprometernos con la satisfacción del cliente, cumplir los requisitos legales aplicados a nuestra actividad, marcar los objetivos de calidad, buscar permanentemente una mejora continuada e identificar y analizar los diferentes riesgos y oportunidades de nuestro proceso productivo”.

Veracetics opera en los siguientes sectores salud, alimentación y cosmética a través de diferentes productos y formatos: jugo de Aloe vera para uso alimentario e industrial y dietético, extracto seco de Aloe vera para uso alimenticio, cosmético y complementos nutricionales, aceite de Aloe vera, (única empresa europea que ha desarrollado la extracción). Además, la empresa madrileña ofrece asesoramiento para cultivos de Aloe vera gracias a su equipo de especialistas técnicos agrícolas.

Por otra parte, Veracetics, es una empresa especialmente comprometida con la sociedad porque colabora y esta presente en diferentes acciones educativas y sociales. Dentro de las primeras podemos destacar su colaboración con la Universidad de Henares y la Universidad Complutense; y en lo social apostando por la preservación del medio ambiente, apoyando de manera continua el deporte y comprometiéndose con algunas asociaciones como la de esclerosis múltiple de Segovia en la cual ha participado como sponsor de sus competiciones benéficas deportivas.

En cuanto a la calidad de su proceso productivo, sus productos Veracetics cuenta con las siguientes certificaciones: International Aloe Science Council, ISO 9001:2015, ES-ECO-023-MA CAEM (Agricultura Ecológica de Madrid), CAAE Agricultura Ecológica de Andalucía, Bio.Inspecta de Biovida Sana, los sellos  Biomadrid, UAH, COSMOS-Ecocert, AsociaAloe y es Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad.

VERACETICS, empresa pionera en el procesado del "Aloe vera", ha contribuido siempre en procesos de mejora del Medio Ambiente.

Todos nuestros cultivos son Ecológicos, y tenemos procesos de fabricación, tanto Alimentario como Cosmético, con las certificaciones BIO.

Contribuye en hacer un Planeta Mejor

Según la información emitida por el portal EL ECOAGRICULTOR: AGRICULTURA Y CONSUMO ECOLÓGICO. El Aloe vera, es la mejor planta medicinal, en un ranking de 5 plantas medicinales, y estos son los motivos:

El Aloe vera, también conocido popularmente como sábila y denominada científicamente como Aloe barbadensis Miller, es una planta común en zonas tropicales que posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, debido a su poder antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico.

El Aloe vera es muy utilizado en las lesiones de la piel, principalmente por su efecto emoliente y suavizante. Se ha confirmado que sus cristales poseen vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Además contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.

Externamente, la sábila se utiliza para cicatrizar heridas, como desinfectante y astringente, y se ha demostrado su actividad en la estimulación de la reproducción de fibroblastos en los cultivos de tejidos. Es capaz de modular los procesos inflamatorios provocados por bacterias. También disminuye los síntomas de síndrome de ovarios poliquísticos en mujeres.

Por su efecto astringente y analgésico se utiliza de forma externa para tratar esguinces, torceduras, dolores musculares, golpes, entre otros.

Además, el Aloe vera o sábila tiene la capacidad de reducir los efectos de alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlcera duodenal y estomacal, úlceras oculares, hemorroides, es antiviral y se ha asociado a tratamientos del cáncer.

Es por todas estas virtudes que colocamos al Aloe vera o sábila en la primera posición de nuestra lista de las mejores plantas medicinales.

Fuente: www.ecoagricultor.com/mejores-plantas-medicinales

Google Analytics