EL ALOE VERA, ES LA MEJOR PLANTA MEDICINAL

Según la información emitida por el portal EL ECOAGRICULTOR: AGRICULTURA Y CONSUMO ECOLÓGICO. El Aloe vera, es la mejor planta medicinal, en un ranking de 5 plantas medicinales, y estos son los motivos:

El Aloe vera, también conocido popularmente como sábila y denominada científicamente como Aloe barbadensis Miller, es una planta común en zonas tropicales que posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, debido a su poder antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico.

El Aloe vera es muy utilizado en las lesiones de la piel, principalmente por su efecto emoliente y suavizante. Se ha confirmado que sus cristales poseen vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Además contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.

Externamente, la sábila se utiliza para cicatrizar heridas, como desinfectante y astringente, y se ha demostrado su actividad en la estimulación de la reproducción de fibroblastos en los cultivos de tejidos. Es capaz de modular los procesos inflamatorios provocados por bacterias. También disminuye los síntomas de síndrome de ovarios poliquísticos en mujeres.

Por su efecto astringente y analgésico se utiliza de forma externa para tratar esguinces, torceduras, dolores musculares, golpes, entre otros.

Además, el Aloe vera o sábila tiene la capacidad de reducir los efectos de alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlcera duodenal y estomacal, úlceras oculares, hemorroides, es antiviral y se ha asociado a tratamientos del cáncer.

Es por todas estas virtudes que colocamos al Aloe vera o sábila en la primera posición de nuestra lista de las mejores plantas medicinales.

Fuente: www.ecoagricultor.com/mejores-plantas-medicinales

Deja tu comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Target Image